Ti ho sposato per allegria

Photobucket

Título Original: Ti ho sposato per allegria
Año: 1967
Director: Luciano Salce
Género: Comedia
Idioma: Italiano
Reparto: Monica Vitti, Giorgio Albertazzi , Marchesini Italia y Maria Grazia Buccella
Música: Piero Piccioni
Fotografía: Carlos Di Palma
Guion: Natalia Ginzburg
Productora: Mario Cecchi Gori
Premios: 1968 con la cinta de plata Actriz de Reparto por su actuación en esta película (el papel de Victoria) Duración: 100min

En la pieza del Ginzburg dibuja un retrato de un matrimonio, en lugar de un burgués , entre el abogado y Peter Julian, un joven de clase baja conoce a una fiesta. En el momento de conocer a Peter, Juliana estaba en medio de una crisis. La historia de vida de Giuliana es la trama principal de la historia. En el escenario, ir a través de diversos diálogos entre los personajes. A menudo es el intercambio de ideas centradas en los temas de la relación con los padres, el trabajo, el desempleo, el embarazo y la soledad. En el primer acto Giuliana le dice a la criada Vittoria su problemática vida y la amistad solidaridad con Topazia, que estaba relacionado con el mismo hombre. Giuliana y Topazia a entender y luego tener que confiar en las experiencias con este personaje: es Manolo, que había venido a abandonar tanto la falta acusando a cada uno de ellos, de la clase (una clase que, entre otras cosas, , que caracterizan la otra). Después de un embarazo, las vicisitudes de la vida habían traído Giuliana luego de tener un aborto, dando a su hijo Manolo (Manolo Topazia y nunca aparecen en escena: su historia se da a conocer a través de la historia de Giuliana). Al final del primer acto, Giuliana dijo haber conocido a Pedro después de desmayarse en un partido como resultado de una resaca.
En el segundo acto y Peter Juliana recordar ostantativamente mutuamente la falta de sentimiento profundo que caracteriza su relación, los dos no se casan por amor, sino por falta de alternativas, pero la jovial y alegre a la vez parecen asumir el vínculo emocional.
En el tercer acto, la visita de un personaje notable, su madre, crea tensiones y un efecto cómico. Grave e intolerante, la madre de Peter se completa el retrato de familia con su hija, la hermana de Pedro. Es particularmente indignante, según la madre-en-ley, el hecho de que los dos se casaron en la iglesia, dijo, Pedro se casó con Giuliana deliberadamente con el fin de darle un dolor.
La sutil ironía de la obra es contar casi con alegría acontecimientos realidad más problemática como el ' aborto , la muerte, la separación y la falta de comunicación dentro de la pareja está en un sdrammatizzate sentido y descrito en la más natural.















No hay comentarios:

Publicar un comentario